Nuestra historia

Todo comenzó cuando nació mi hija.  Llevábamos ya un estilo de vida consciente, consumiendo alimentos orgánicos, siendo responsables con el uso del agua y la electricidad, generando menos basura, separándola y haciendo composta. También estuve en contacto con organizaciones en pro de la sustentabilidad y de la lucha contra el calentamiento global.

 

Aprovechaba los momentos en los que mi bebé dormía para investigar sobre como llevar una forma de vida más saludable. Me informé sobre los químicos tóxicos con los que estamos en contacto día con día y quedé sorprendida y preocupada de que la mayoría de ellos se encontraban en nuestro hogar, en cosas tan cotidianas como los productos de limpieza y de cuidado personal.  Los expertos estiman que la mayoría de nosotros tenemos un promedio de 700 químicos transitando en nuestro cuerpo, muchos de los cuales son cancerígenos, neurotóxicos o alteran nuestras hormonas. Estos químicos se acumulan en nuestro cuerpo y pasan a nuestra descendencia a través de la gestación y la lactancia.  Los bebés y niños son los más sensibles ya que sus organismos apenas están en desarrollo.

 

También descubrí un dato impresionante: los niños de esta generación tienen una esperanza de vida menor que la de sus padres debido a la gran cantidad de químicos y toxinas a los que están expuestos.  Alarmada por el daño que estos químicos estaban causando en mi familia, decidí eliminar los productos comerciales de limpieza y de cuidado personal y comencé a utilizar soluciones naturales. Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y absorbe en cuestión de segundos todo lo que ponemos sobre ella; por lo que es muy importante saber lo que estamos utilizando para limpiarla, humectarla y nutrirla.

 

A falta de opciones disponibles, comencé a hacer productos de cuidado personal para mi familia y amigos utilizando ingredientes orgánicos, naturales y sin químicos. Me di cuenta que también podía compartir bienestar con más personas y es cuando nace Ma Petite Camille.

 

Con mucha dedicación elaboramos a mano productos "gourmet" de la más alta calidad para el cuidado de la piel. Consideramos que usando los ingredientes esenciales obtenemos productos más seguros y potentes, aún para las pieles más sensibles.

 

¡Disfruta tu visita en nuestro sitio!

 

Chris